Milly Gualteroni, celebrada periodista italiana, abandonó su escepticismo ante la religión cuando empezó a descubrir la mano de Dios en acontecimientos extraordinarios e inexplicables.
Madrid, 13 de junio de 2017. Bajo una fachada de esplendor, la vida de Milly Gualteroni escondía un drama recurrente y muy temido por ella.
Mujer de formación cosmopolita, tras especializarse en Lengua y Literatura Inglesas y enseñar en la universidad había encarrilado una brillante carrera en el ámbito periodístico, colaborando con publicaciones de gran venta de la prensa italiana (Cosmopolitan, L’Uomo Vogue y Panorama) y varios diarios de difusión nacional.
Habitual de los círculos más influyentes y sofisticados de Milán y de su red de fiestas, intrigas y vanidades, la careta del éxito desaparecía sin embargo de forma recurrente dos veces al año, en torno a los aniversarios de dos hechos que traumatizaron su juventud: el suicidio de su hermano mayor y el de su padre.
Entonces se sumía en una depresión devastadora que la destruía hasta el extremo. Intentó suicidarse tres veces a lo largo de unos años marcados por los fármacos y las terapias.
Y cuando su descenso a los infiernos parecía completo… irrumpió el Misterio, y esta mujer racionalista que ironizaba sobre la religión empezó a ser protagonista de sucesos impresionantes e inexplicables. Una Luz inesperada liberó su cuerpo y su alma. Y volvió la fe en Alguien que, de forma discreta y amorosa, nunca había dejado de tenderle la mano.
Arrancada del abismo
Milly Gualteroni
VOZDEPAPEL. Madrid, 2017
176 páginas
PVP: 17 €